Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles
a conocer sus técnicas curativas,
probadas y usadas por cientos de miles de personas,
con éxito, en todo el mundo; para el remedio de síntomas como: Depresión, Estrés, Ansiedad.
Dolores musculares y deterioros óseos.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y algias





Cel. 2291 185 281 - México

Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38 - España

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.

lunes, febrero 02, 2015

Festividades Celtas

Una vieja tradición europea habla de un oso que a partir de la Navidad se agazapaba en su osera para invernar tranquilo y a los cuarenta días se atrevía a salir al exterior para decidir los pasos a dar. Si encontraba un sol radiante volvía a refugiarse en su cueva porque el invierno duraría cuarenta días más. No así si el día era lluvioso, en ese caso se despertaba y regresaba a la vida. El invierno estaba superado.

El origen de la fiesta de la Candelaria se remonta a tiempos antiguos. Para los celtas el 2 de febrero era la gran fiesta de Imbolc o “Fiesta de Purificación”. En ella se celebraba el restablecimiento de la Diosa después de haber dado a luz al niño Sol en el solsticio de invierno.
Imbolc es la fiesta de la diosa Brig, Brigid, Brigit o Brighid "La más grande" o "La más venerada". En la mitología irlandesa, era una Tuatha Dé Danann hija de Dagda y se considera una clásica diosa triple céltica.
Como banfhile ("poetisa") ella inspira a los bardos, abriendo las comunicaciones entre este y el Otro Mundo; como patrona de la fragua y consorte de los herreros, ella preside la fabricación de las armas que llevan los guerreros; y como sanadora, herbolaria y purificadora del hogar, se ocupa del reino físico relacionado con la salud.

El fuego es uno de sus principales atributos. Aun en su forma cristiana de Brígida en Kildare, tiene un fuego eterno ardiendo en su honor, custodiado por veinte mujeres que son, obviamente, las herederas de una función religiosa precristiana.
Este fuego, representa la energía que emana e imparte fortaleza y significado. En todo caso, es un fuego generador de vida e inspirador. Primero se manifiesta en la tierra, despertando las fuerzas adormecidas en las profundidades ocultas, poniendo en movimiento los procesos que se tornarán aparentes solo más tarde en la estación. Pero su fuego también trabaja directamente dentro de la tribu misma, alimentando todas las tareas creativas, ya sean puramente intelectuales o materiales.

A Brigid la acompaña una vaca blanca que simboliza su protección por el ganado, la posesión más preciadas de toda comunidad celta, y es una manifestación de su madre Boand / Bófhionn, la Vaca Blanca, que es la Diosa del río sagrado Boyne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario