Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles
a conocer sus técnicas curativas,
probadas y usadas por cientos de miles de personas,
con éxito, en todo el mundo; para el remedio de síntomas como: Depresión, Estrés, Ansiedad.
Dolores musculares y deterioros óseos.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y algias





Cel. 2291 185 281 - México

Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38 - España

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.

viernes, octubre 25, 2019

Método para tomar Decisiones: Pensar Ebrios, Decidir Sobrios

Las propiedades desinhibidoras del alcohol son conocidas desde las antiguas civilizaciones y, aunque parezca mentira, utilizaban la liberación que éste provoca para tomar decisiones.
"In vino veritas" (en el vino está la verdad) es una frase muy conocida utilizada por los romanos para defender que bajo los efectos de este caldo uno está más predispuesto a contar cosas que no contaría sereno.
Esta afirmación tiene sus diferentes versiones en la civilización griega que venía a decir que "el vino es la ventana del hombre" o la hebrea "el vino entra, el secreto sale".

Bien, pues este fue el germen de muchas decisiones tomadas, en parte, porque era la forma de que los participantes en estas deliberaciones expusieran opiniones que de otra manera quizá no eran capaces de poner encima la mesa.
Así lo explicaba Heródoto sobre los persas (en el siglo V a.C.) en el libro primero de su Historia:
"Después de bien bebidos, suelen deliberar acerca de los negocios de mayor importancia. Lo que entonces resuelven, lo propone otra vez el amo de la casa en que deliberaron, un día después; y si lo acordado les parece bien en ayunas, lo ponen en ejecución, y si no, lo revocan. También suelen volver a examinar, cuando han bebido bien, aquello mismo sobre lo cual han deliberado en estado de sobriedad " (Historia I, CXXXIII)



También Tácito explicaba de esta manera el sistema de los germanos para dar respuestas innovadoras en el siglo I d.C:
"Y también tratan en los banquetes de reconciliarse los enemigos, de haber casamientos, elegir príncipes, y, en fin, muchas veces de las cosas de la paz y de la guerra; como si en ningún otro tiempo estuviera el ánimo más capaz de buenos y sencillos pensamientos, ni más pronto y entendido para grandes empresas. Y esta gente, que de suyo no es astuta ni sagaz, pone de manifiesto aun hoy los secretos de su pecho con la licencia de las diversiones. De este modo queda al descubierto y como al desnudo la intención de cada cual. Al día siguiente vuelven a tratar las mismas cuestiones, porque se tiene consideración y respeto con ambos tiempos. Proponen y votan cuando no saben fingir, y resuelven y determinan cuando no pueden errar" (Germania, X)

Fuente: Cultura Inquieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario