Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles
a conocer sus técnicas curativas,
probadas y usadas por cientos de miles de personas,
con éxito, en todo el mundo; para el remedio de síntomas como: Depresión, Estrés, Ansiedad.
Dolores musculares y deterioros óseos.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y algias





Cel. 2291 185 281 - México

Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38 - España

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.

domingo, enero 05, 2020

Confucio

Confucio (551 a. C. a 479 a. C.), también conocido como Kong Qui o K’ung Fu-tzu, fue un filósofo, maestro y figura política china.

Sus enseñanzas se centraron en crear modelos éticos de interacción familiar y pública y establecer estándares educativos. Después de su muerte, Confucio se convirtió en la filosofía imperial oficial de China, que fue extremadamente influyente durante las dinastías Han, Tang y Song.

Confucionismo
El confucianismo es la cosmovisión sobre política, educación y ética enseñada por Confucio y sus seguidores en los siglos V y VI a. C. Aunque el confucianismo no es una religión organizada, sí proporciona reglas para pensar y vivir que se centran en el amor a la humanidad, el culto a los antepasados, el respeto a los ancianos, la autodisciplina y la conformidad con los rituales.
A partir del siglo IV a.C., se consideraba a Confucio como un sabio que merecía un mayor reconocimiento en su tiempo. En el siglo II a.C., durante la primera dinastía Han de China, sus ideas se convirtieron en la base de la ideología estatal. Hoy, Confucio es considerado uno de los maestros más influyentes en la historia china. Las filosofías todavía son seguidas por muchas personas que viven en China hoy y ha influido en el pensamiento en Japón, Corea y Vietnam.

Creencias, Filosofía y Enseñanzas de Confucio
Durante el siglo VI a.C., los estados chinos en competencia minaron la autoridad del Imperio Chou, que había tenido el dominio supremo durante más de 500 años. Los principios tradicionales chinos comenzaron a deteriorarse, dando como resultado un período de declive moral. Confucio reconoció una oportunidad, y una obligación, de reforzar los valores sociales de la compasión y la tradición.

La Regla de Oro
La filosofía social de Confucio se basaba principalmente en el principio de "ren" o "amar a los demás" mientras se ejercía la autodisciplina. Él creía que los ren podían ponerse en práctica utilizando la Regla de Oro, "Lo que no deseas para ti mismo, no lo hagas a los demás". (Lunyu 12.2, 6.30).

En la Política
Las creencias políticas de Confucio también se basaron en el concepto de autodisciplina. Él creía que un líder necesitaba ejercer autodisciplina para mantenerse humilde y tratar a sus seguidores con compasión. Al hacerlo, los gobernantes liderarían con un ejemplo positivo. Según Confucio, los líderes podrían motivar a sus súbditos a seguir la ley enseñándoles la virtud y la fuerza unificadora de la propiedad ritual.

En Educación
La filosofía de educación de Confucio se centró en las "Seis Artes": tiro con arco, caligrafía, computación, música, conducción de carros y rituales. Para Confucio, el objetivo principal de ser educador era enseñar a las personas a vivir con integridad. A través de sus enseñanzas, se esforzó por resucitar los valores tradicionales de benevolencia, propiedad y ritual en la sociedad china.

Fuente: Bloghemia

No hay comentarios:

Publicar un comentario