Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles
a conocer sus técnicas curativas,
probadas y usadas por cientos de miles de personas,
con éxito, en todo el mundo; para el remedio de síntomas como: Depresión, Estrés, Ansiedad.
Dolores musculares y deterioros óseos.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y algias





Cel. 2291 185 281 - México

Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38 - España

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.

sábado, junio 05, 2021

Astrología Babilónica

La humanidad siempre ha mirado hacia el cielo y se ha preguntado por su belleza y secretos. Los seres humanos también son increíblemente buenos para detectar patrones, por lo que no es de extrañar que notemos la apariencia cambiante del cielo nocturno a medida que la Tierra y otros planetas giran alrededor del Sol. Pinturas que marcan las posiciones de los planetas en el cielo nocturno se han descubierto en Lascaux, Francia, desde alrededor de 15,000 aC.




La práctica de descifrar estos patrones cambiantes y lo que significan para la vida en la Tierra también es antigua. Diferentes prácticas de astrología surgieron de forma independiente en todo el mundo: en Mesopotamia, India, China y América Central. Es el sistema mesopotámico, que surgió en la antigua Babilonia (actual Irak) hace unos 5.000 años, el que forma la base de la astrología que se usa en Occidente en la actualidad.



Comienzos de la Astrología Babilónica
Existe alguna evidencia de la práctica de la astrología en Babilonia desde el tercer milenio antes de Cristo, pero la evidencia más antigua de su sistema organizado de astrología es del segundo milenio antes de Cristo. Alrededor de 70 tabletas cuneiformes de la década de 1700 aC enumera más de 7,000 augurios celestes. En ese momento, la astrología estaba centrada en lo que estaba sucediendo actualmente en el cielo nocturno, ya que los futuros movimientos de los planetas eran difíciles de predecir. Sin embargo, en el siglo IV aC, también tenían un sistema bastante confiable para predecir futuros movimientos planetarios.
En Babilonia, la astrología era la práctica de los sacerdotes y era una de las dos formas en que los sacerdotes podían determinar la voluntad de los dioses. El otro método era inspeccionar los hígados de los animales de sacrificio e interpretar los patrones de manchas oscuras que se podían observar.



El sistema babilónico de astrología contenía muchas cosas que hoy reconoceríamos. Dividieron las estrellas fijas en tres grupos, Anu, Enlil y Ea, en función de dónde se alzaron en el horizonte oriental. Los babilonios reconocieron originalmente 18 constelaciones entre estas estrellas fijas, pero luego se enfocaron en las 12 constelaciones más importantes, que fueron adoptadas por los griegos y se alinearon con las constelaciones que utilizamos en Occidente hoy.



Leyendo la Voluntad de los Dioses
Los babilonios también reconocieron cinco de los planetas, junto con el Sol y la Luna. Asociaron a los planetas con diferentes dioses en su panteón: Júpiter con Marduk, Venus con Ishtar, Saturno con Ninurta, Mercurio con Nabu, Marte con Nergal, el Sol con Shamash y la Luna con el Pecado. Se pensaba que el movimiento del Sol, la Luna y los planetas a través de las constelaciones representaba la actividad de estos dioses y contenía mensajes de los dioses sobre su voluntad.
Al leer estos signos, los sacerdotes se preocuparon principalmente por lo que estaba sucediendo en el estado en su conjunto y en la vida del rey como la figura central del estado. También creían que podían emprender rituales para apaciguar a los dioses y mitigar cualquier advertencia negativa revelada por las estrellas.
El método de interpretación de Babilonia se basaba en la memoria, específicamente lo que ocurrió en el pasado cuando estaban presentes los mismos fenómenos celestes. También utilizaron las características de los dioses asociados con los diferentes planetas y las historias vinculadas a las diferentes constelaciones para desarrollar historias que contenían mensajes sobre su significado.



La astrología babilónica se extendió por toda la región. Numerosos documentos que detallan cosas tales como presagios lunares y eclipses solares basados en el sistema babilónico se han encontrado en ciudades hititas, acadias y asirias.

Horóscopos de Babilonia
Que se pueda contar algo sobre una persona desde la posición de las estrellas en el momento de su nacimiento parece haber sido un concepto antiguo en la astrología babilónica. Una profecía que sobrevive desde el segundo milenio antes de Cristo dice que los niños nacidos en el mes 12 vivirían mucho tiempo y tendrían hijos varones.
Sin embargo, la práctica de producir horóscopos personales solo parece haber aparecido desde alrededor del 400 a. Esto fue después de que los persas tomaron el área y, con sus diferentes prácticas religiosas, ya no necesitaban los servicios de los sacerdotes astrólogos.



El horóscopo babilónico más conocido describe el cielo nocturno el 29 de abril de 410 aC. Describe a la Luna como debajo de la pinza de Escorpio, Júpiter en Piscis, Venus en Tauro, Saturno en Cáncer, Marte en Géminis y Mercurio como no visibles. A partir de esto, el astrólogo predijo buena fortuna para los recién nacidos. Al igual que las predicciones anteriores, si el horóscopo de un niño contenía presagios negativos, el sacerdote también podría realizar rituales para mitigar estos problemas.

Transmisión y Adiciones por los Griegos
Si bien la astrología utilizada en Occidente hoy tiene sus raíces en Babilonia, fue influenciada en gran medida por las otras culturas que la transmitieron al mundo moderno.
Los griegos fueron claves en esta transmisión. Si bien las referencias a la astrología aparecen en algunos de los primeros textos griegos, como en los poemas de Hesíodo del 750 a. C. que sugieren que las estrellas indican tiempos propicios para ciertas tareas, fue solo con un mayor contacto con Mesopotamia, luego de las conquistas asiáticas de Alejandro Magno . Esa astrología parece haberse vuelto popular.



Los griegos agregaron elementos significativos a la astrología, como la importancia de los cuatro elementos (Fuego, Tierra, Aire y Agua) y el descubrimiento de la procesión de los equinoccios.
El astrólogo griego más famoso fue Ptolomeo de Alejandría, quien vivió en Egipto alrededor del año 100 DC. Escribió dos importantes trabajos sobre astrología. Sus Tetrabiblos proporcionan un resumen de la astrología contemporánea, y esto fue considerado el libro de texto astrológico por árabes y astrólogos europeos hasta el siglo XVII, cuando Copérnico estableció que la Tierra giraba alrededor del Sol.

Ajustes Posteriores de la Astrología por Romanos y Árabes
Los romanos, que adoptaron muchos aspectos de la cultura griega, también practicaron la astrología. Varios de los emperadores romanos eran famosos por su uso de la astrología: Augusto César tiene su signo lunar, Capricornio, acuñado en algunas de sus monedas. El astrólogo romano más famoso fue Firmicus, quien vivió en el siglo IV dC y escribió Mathesis como una guía práctica para la astrología.



El saqueo de Roma en el 410 dC se perdió mucho conocimiento en Europa, hasta que reapareció en la Edad Media. Sin embargo, mientras la astrología en Europa atravesó una edad oscura, continuó floreciendo en el mundo árabe. Fueron los estudiosos árabes los que conservaron las obras de Ptolomeo y Firmicus y también agregaron información de las prácticas de astrología en lugares como China e India. También desarrollaron el Astrolabio, un instrumento científico para rastrear el movimiento de las estrellas y los planetas.
Fue solo con la renovación de la actividad intelectual en Europa después de la Edad Oscura, que la astrología parece haber vuelto a fortalecerse nuevamente en Europa. En los siglos XI y XII, los estudiosos hambrientos buscaron en el mundo árabe información sobre la astrología. En 1138, la primera traducción latina de los tetrabiblos llegó a Europa. A partir de este momento, los científicos filósofos europeos reintrodujeron la astrología en la cultura europea y desarrollaron el sistema de astrología utilizado en Occidente hoy, basado en la astrología babilónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario