Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles
a conocer sus técnicas curativas,
probadas y usadas por cientos de miles de personas,
con éxito, en todo el mundo; para el remedio de síntomas como: Depresión, Estrés, Ansiedad.
Dolores musculares y deterioros óseos.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y algias





Cel. 2291 185 281 - México

Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38 - España

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.

domingo, octubre 08, 2023

El legado de los Sumerios que persiste en la actualidad

Cuando miramos el reloj para verificar la hora o planeamos nuestras actividades diarias, rara vez nos detenemos a pensar en la historia detrás de la medición del tiempo. Sin embargo, la forma en que medimos el tiempo hoy en día tiene sus raíces en una antigua civilización que miraba hacia el cielo: los sumerios.


¿Alguna vez te has preguntado por qué dividimos las horas en 60 minutos y los días en 24 horas en lugar de usar múltiplos de 10, que parecerían más lógicos? La respuesta es simple: los sumerios empezaron a medir el tiempo y operaban en un sistema sexagesimal, basado en el número 60, y no centesimal, basado en el 100.
Para los antiguos sumerios, el número 60 era considerado perfecto, y tenían buenas razones para pensar así. Este número podía dividirse en partes iguales por 1, 2, 3, 4, 5, 6, 10, 12, 15, 20 y 30. Esta característica hacía que fuera extremadamente práctico para realizar cálculos y mediciones.
Además, los astrónomos sumerios creían que había 360 días en un año, y el número 60 encajaba perfectamente en esta medida, dividiéndola en seis partes iguales.

Los sumerios fueron los primeros en dividir los movimientos celestiales en intervalos contables utilizando su sistema sexagesimal. Esta idea se convirtió en la base de la medición del tiempo tal como la conocemos hoy en día.
A pesar de que el Imperio Sumerio fue relativamente corto, su legado perdura en nuestra manera de medir el tiempo, que ha resistido el paso de más de 5.000 años, y sus tablillas en escritura cuneiforme fueron los primeros documentos escritos que nos hicieron pasar de la prehistoria a la historia.

Así que la próxima vez que mires el reloj o el calendario, por mucho que te quieran vender el calendario "Gregoriano", piensa en Los Sumerios, ellos tienen el mérito y merecen el reconocimiento. Si queréis saber más, os dejo este artículo. El legado de los Sumerios que persiste en la actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario