Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles
a conocer sus técnicas curativas,
probadas y usadas por cientos de miles de personas,
con éxito, en todo el mundo; para el remedio de síntomas como: Depresión, Estrés, Ansiedad.
Dolores musculares y deterioros óseos.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y algias





Cel. 2291 185 281 - México

Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38 - España

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.

martes, diciembre 19, 2023

El Misterioso Ojo del Sahara

Un rincón "secreto" de la Tierra que sólo se observa desde el espacio

En un mundo repleto de misterios aún sin resolver, existe un rincón en la Tierra que desafía la comprensión humana: el Ojo del Sahara, también conocido como la Estructura de Richat. Situado en las áridas tierras de Mauritania, en el noroeste de África, este fenómeno geológico ha cautivado la imaginación de científicos y aficionados por igual desde su descubrimiento en la década de 1960 por astronautas de la expedición Géminis de la NASA.
Lo que lo hace único y fascinante es su visibilidad únicamente desde el espacio. Este gigantesco “ojo”, con un diámetro de aproximadamente 50 kilómetros, se destaca en el vasto desierto del Sahara con sus anillos concéntricos, recordando a un iris que observa directamente hacia el cosmos.

Desde su descubrimiento, el Ojo del Sahara ha sido objeto de numerosas teorías sobre su origen. Una de las más intrigantes sugiere que fue el sitio de impacto de un enorme asteroide. Sin embargo, otros estudios proponen una explicación más terrenal: la formación de un domo geológico que, con el paso del tiempo y la erosión del viento, reveló las capas concéntricas que hoy admiramos.
Un estudio clave publicado en 2014 en el Journal of African Earth Sciences ofreció una nueva perspectiva. Según esta investigación, la Estructura de Richat no es el resultado de la tectónica de placas, sino de la acción de roca volcánica fundida que, al empujar hacia arriba la cúpula, la moldeó hasta su forma actual. Esta teoría también propone que los anillos visibles se formaron antes de este proceso erosivo.

El Ojo del Sahara sigue siendo un desafío para los científicos. Cada nueva teoría o descubrimiento abre la puerta a más preguntas sobre este enigmático lugar. Su estudio no solo nos ofrece pistas sobre la historia de nuestro planeta, sino que también alimenta nuestra fascinación por los misterios del mundo.
Así, este rincón "secreto" de la Tierra, visible solo desde el espacio, sigue cautivando y desafiando a quienes buscan entender los secretos más profundos de nuestro planeta. En el Ojo del Sahara, la ciencia y el misterio se encuentran, recordándonos que aún queda mucho por descubrir en nuestro hogar cósmico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario