Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles
a conocer sus técnicas curativas,
probadas y usadas por cientos de miles de personas,
con éxito, en todo el mundo; para el remedio de síntomas como: Depresión, Estrés, Ansiedad.
Dolores musculares y deterioros óseos.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y algias





Cel. 2291 185 281 - México

Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38 - España

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.

domingo, febrero 26, 2017

El Mensaje del Roble

La familia de la dama Roble es muy amplia y nativa del hemisferio norte: hoy ocupa desde el Atlántico hasta los Urales, cruzando toda Europa. El Roble crece en suelos con humedad, por lo que en la Península Ibérica abunda en las cordilleras húmedas.

El roble es de crecimiento lento por lo que no suele emplearse en silvicultura. Sin embargo, su madera es muy apreciada para hacer muebles, ruedas, toneles de vino y para la construcción de casas o barcos ya que su madera es duradera y fácil de trabajar. Su corteza y madera contienen taninos muy útiles para el curtido de pieles pero también es muy buena como combustible. Las bellotas, su fruto, son un buen alimento para los animales.

Su Aspecto Mágico
Para los celtas, los árboles siempre han sido mágicos y entre todos, el roble ha jugado un papel especialmente importante. Este pueblo se regía por un calendario lunar en el que cada mes correspondía a un árbol: “duir” era el del roble (significa "puerta") y comenzaba el día 10 de junio y finalizaba el 7 de julio, daba entrada a la segunda parte del año y se iniciaba con siete días de fiesta en honor de este rey arbóreo. El roble es símbolo de energía divina, conocimiento, fuerza y valor... el druida era su hijo espiritual, poseedor de esta sabiduría. Es el único que puede aguantar los rayos y entrar en contacto con las divinas fuerzas naturales, sean lluvias, nieves, granizos o tormentas, sin sufrir graves consecuencias.

Su Mensaje para Nosotros
Desde que somos muy jóvenes queremos libertad, se nos llena la boca reclamándola, exigiéndola y soñándola. Luchamos por conseguirla y mantenerla. Hay gente en todo el mundo que se juega la vida por acariciarla. La libertad se cita en miles de canciones y poemas, la han coreado en miles de manifestaciones y aparece en camisetas, posters o pintadas de la calle.

Sin embargo, ¡qué difícil resulta a veces ejercerla bien! no nacemos sabiendo hacerlo y, en su nombre, cometemos a veces verdaderas barbaridades. Nos educan desde niños a base de limitaciones y cuando, llegados a la edad adulta, nos sentimos libres, tropezamos en más de una ocasión. Aunque... ¿libres? nos parece que lo somos pero... ¡Mira cuantas cadenas te atan en realidad!, creemos que podemos decidir pero desde nuestro entorno, los demás, las creencias, la educación, los prejuicios, e incluso, la publicidad y las empresas parecen decidir muchas veces por nosotros.

Se nos propone, a través del mensaje del Roble, que busquemos las ataduras y tratar de enfrentarlas, haciendo lo que realmente deseamos, defendiendo lo que creemos, llevando a cabo los sueños, ser lo que cada uno quiere ser... tú.

Alto a las normas sociales impuestas, leyes absurdas, tabús, prejuicios, deberes morales, deudas emocionales... gánate tu verdadera libertad ¡y recuerda! tu libertad acaba donde empieza la de los demás. Respeta al otro. Porque si es difícil conquistar y vivir nuestra libertad... ¡Todavía nos es más difícil a veces reconocer el mismo derecho de los demás! como dice un viejo dicho: "para saber si algo es tuyo, déjalo libre". Si lo fue, volverá a ti. Si no vuelve, es que nunca lo fue". No obligues a los demás –tu pareja, tus amigos, tus hijos...- a depender de ti, a estar a tu lado si o si. A tener tus sueños y deseos, tus normas y tus hábitos. Reconóceles el mismo derecho por el que tu tanto has luchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario